SPAMINA APPLIANCE

SEFLOGO

Solución Modo Appliance

SPAMINA es Partner Tecnológico de los principales fabricantes mundiales de soluciones Appliance: SUN, IBM y HP. Esta condición de Partners Oficiales certifica la validez y operatividad 100% garantizada de nuestro producto integrado en el hardware de los mencionados fabricantes. Con ello, SPAMINA aporta un amplio porfolio de opciones para que las empresas implanten la solución SPAMINA EMAIL FIREWALL bajo la plataforma que más se adapte a sus requerimientos técnicos. Todos los modelos appliance de nuestros Partners aseguran un óptimo funcionamiento en la protección del correo electrónico, además de permitir la realización de instalaciones multicapa que ofrecen diferentes frentes de filtrado, disponiendo de diferentes modos de balanceo y alta disponibilidad.

FUNCIONAMIENTO

SPAMINA Email Firewall, actúa como pasarela de correo dando un control total al administrador en todo momento y sin almacenar sus correos externamente.

El correo considerado válido se envía al servidor de correo protegido, y el correo considerado como no deseado, queda retenido en el appliance, estando a disposición del usuario de forma on-line, donde fácilmente puede recuperar el correo bloqueado si lo desea.

funcionamiento_es

PROTECCIÓN TOTAL

SPAMINA Email Firewall consta de un sistema multicapa que combina distintos filtros y mecanismos de protección, combinando el uso de tecnologías propias (filtros de reglas, diferentes modos de validación de Spam, etc…) con tecnologías estándar (redes de Bayes, listas blancas y negras, múltiples filtros, greylists, delays, etc…) asegurando así la máxima efectividad. Permite además disminuir la carga del servidor de correo electrónico al eliminar el Spam, con la aplicación de más de 10 filtros diferentes, los virus y Phishing. A esto se añade la erradicación de los problemas de disminución de productividad asociados, al eliminar el tiempo dedicado a la limpieza de Spam.

EFECTIVIDAD TOTAL

Los Spammers encuentran a diario nuevas estrategias de acción con el objetivo de burlar los filtros existentes. Por ese motivo Spamina concibió sus soluciones como servicios actualizables de forma permanente, no como un software con actualizaciones anuales o periódicas.

CONTROL TOTAL

email_firewall_pantalla_01

La gestión del correo electrónico por parte de SPAMINA Email Firewall permite su bloqueo o entrega de acuerdo con la política de la organización. Los administradores generales como los administradores de cada dominio, tendrán acceso a estos paneles de control según su perfil. Desde estos paneles es posible acceder al estado del sistema, visualización de estadísticas, administración de dominios y usuarios, seguridad y métodos de autentificación, modos de altas de usuarios, acceso a los logs del correo, configuración del filtrado entrante y saliente, informes y en general el mantenimiento de la plataforma. Los mismos usuarios pueden gestionar su correo electrónico a través de un panel de control, sin necesidad de contactar con el administrador, decidiendo qué quiere recibir y de quién quiere recibirlo. Para facilitar el acceso a la configuración y al correo de manera instantánea, se proporciona la opción de acceder a una pequeña herramienta (Notificador Spamina) instalada en el propio PC del usuario. Este notificador gestiona el correo entrante, mostrando por separado el correo válido del spam y administrando los remitentes de sus listas de remitentes válidos o no válidos. SPAMINA Email Firewall posee una administración simple y no es necesario modificar los sistemas de correo electrónico existentes.

email_firewall_pantalla_02

.

CARACTERÍSTICAS

SEGURIDAD

Antivirus Perimetral para el correo corporativo
AntiPhishing
AntiMalware
Protección Ataques directorio (Delay, GreyListing)
Antispam. Modos de Filtrado:

Automático: tecnología basada en sistemas OpenSource (Spamassassin y bogofilter), optimizada por Spamina. Se adapta al usuario, maximizando la eficiencia del sistema antispam y evitando los falsos positivos, sin necesidad de que el usuario intervenga.
Garantizado: verifica si el remitente existe en alguna lista, sino solicita que interactúe con Spamina para su validación.
Backup completo correo entrante según la capacidad HW
Filtros de conexión:

Lista de reputación de IP’s
RBL: lista negra donde están registradas las direcciones IP’s que generan Spam.
SPF: protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico.
B/N: Listas Black/White Globales (por dominio) y locales (por usuario)
Filtros de Remitente:

SenderDomVal (dominio)
Recipient CallOut (remitente)
Filtros Heurísticos, bayesianos y de contenido (SpamAssassin y BogoFilter)
Sistema proactivo con actualizaciones dinámicas en continua evolución, actualizando los filtros de spam en tiempo real
Filtrado de correo saliente
Funciones de Firewall de correo con definición de reglas de uso y configuración

ADMINISTRACIÓN

Interface de administración Web basada en perfiles
Gestión de usuarios a tiempo real
Acceso SSL
Estadísticas e informes de actividad del tráfico de correo electrónico
Mayor capacidad de configuración, permite configurar a medida los límites de cuarentena y backup de correo
Protección Multidominio
Gestión de reglas de contenido de Firewall
Personalizaciones sencillas y administrables
Manuales y ayuda online totalmente actualizados
Configuración por empresa, dominio y usuario.
Configuración de informes para usuarios y administradores.
Integración total con LDAP (OpenLDAP, Active Directory y Domino)

PLATAFORMA

Plataforma dedicada
Appliance “plug & play” de administración sencilla
Posibilidad de Alta Disponibilidad con Full Clustering Activo-Activo
Opciones de redundancia (disco, fuente de alimentación…)
Disponible para entornos virtuales VMWare

COMPATIBILIDADES

Integrable con cualquier plataforma de email
Integrable con cualquier Firewall/Antivirus/AntiSpam existente

SOPORTE Y MONITORIZACIÓN

Soporte Básico 8×5 telefónico
Soporte Premium 24×7 telefónico, email e in-situ
Soporte tecnológico de nuestros partners del servicio en caso de incidencia
Posibilidad de acceder a la monitorización del sistema (SNMP, NRPE)